Cd. Victoria, Tam.- Pese a que no está obligado a revelar su declaración patrimonial, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas se dijo dispuesto a hacerlo.
Expresó que esto daría más certeza y seguridad de que se está haciendo buen uso del recurso público del país.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la declaración patrimonial del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras lo que consideró es viable que todos los servidores públicos de la entidad hagan lo propio.
Agregó que “revelar el patrimonio que tienen los servidores públicos, le permitirá a la sociedad conocer el antecedente que tienen de su trabajo y al terminar su desempeño laboral, no habrá sorpresas con que tiene propiedades mayores a las que se fuera posible adquirir con su salario”.
Añadió que con esta medida en primer término se da el antecedente del trabajo del funcionario público y en segundo término al finalizar un desempeño en el servicio público, a nadie se puede ver sorprendido porque cuente con una propiedad que no se pueda haber adquirido con los ingresos “que como funcionario o como empresario, rebasen lo que tú misma capacidad económica te ha permitido”, recalcó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ramos Salinas destacó que la decisión del presidente Peña Nieto de hacer pública su declaración patrimonial abre un parte aguas para que funcionarios de los tres niveles del gobierno realicen lo conducente.
“Si bien por ley están obligados a presentar su declaración patrimonial, no lo están para revelarlo”, apuntó.
“Todos los servidores públicos estamos obligados a dar la declaración de nuestro patrimonio, lo que no, está la obligatoriedad es darlo a conocer públicamente, lo que hizo el presidente de la República se abre un área de oportunidad para que la sociedad también pueda conocer”.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local consideró que sería bueno que quienes aspiren a una candidatura en el próximo proceso electoral, den a conocer sus propiedades.
ENTÉRATE
Tras la polémica desatada al difundirse la compra de una residencia por Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario decidió dar a conocer su declaración patrimonial que incluye bienes inmuebles por 21 millones 420 mil 523 pesos.
Discussion about this post