Cd. Victoria, Tamps.-
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), insistirá ante el gobierno estatal para que autorice lo antes posible el aumento de cincuenta centavos a la tarifa del transporte público urbano.
El coordinador general de la CROC en Victoria, Luis Iber Terán Trujillo, rechazó la postura oficial de que el incremento no está justificado, pues, dijo, tienen estudios que avalan lo contrario.
El primer factor que aseguró justifica el aumento es que el precio de los insumos se disparó hasta en un 30 por ciento durante el ultimo año, sin contar el aumento gradual de los combustibles.
“La situación es severa para los transportistas, es mentira que no es el momento para el aumento, está justificado por todo lados el aumento al transporte, debido a que los insumos subieron 30 por ciento, sin tomar en cuenta el aumento gradual de las gasolinas, entonces el aumento está justificado”, insistió.
Acusó a los concesionarios de llevar una mala administración que ha limitado la reingeniería en el servicio y que, al mismo tiempo, no les queda un margen de ganancia.
“No es posible que todas las rutas de transporte lleguen a la Central, de ahí empezamos con que están mal trazadas las rutas, necesitamos que se tracen bien, que atraviesen de extremo a extremo (la ciudad) para abaratar el costo del pasaje a la gente, que normalmente como todas llegan a la central tiene que trasbordar dos, tres micros para llegar a su lugar de origen, entonces no podemos permitir eso”, acusó. (Redactó Daisy Verónica Herrera Medrano).
Discussion about this post