Ciudad Victoria, Tam.-
Luego de dos meses hospitalizado, varias cirugías y rehabilitación intensa, Jorge Fernández González, el esposo de la española, María del Pilar Garrido Santamans, dejará el hospital y volverá a su celda este lunes.
Fernández González resultó gravemente herido en la riña que se registró en el CEDES de Ciudad Victoria, el pasado 28 de marzo, donde cumple una condena de 47 años por el delito de feminicidio.
En días pasados, sus padres, Jorge y Adriana publicaron una carta abierta a los medios de comunicación, Poder Judicial y comunidad en general, para exigir su libertad, y reiteraron la serie de irregularidades del juicio.
Tras resultar herido, Fernández González, volverá al penal como “víctima dolosa”, y quedaría en aislamiento por su seguridad, informaron.
Sin embargo sus padres se dicen angustiados, ya que, insistieron, el ataque fue directo, porque quieren acabar con su vida.
Pero se mantienen “con la fe intacta, de que pronto la verdad triunfará y la justicia divina llegará”, remarcaron.
Aseguraron que tras la llegada del nuevo gobierno que encabeza, Américo Villarreal Anaya, el trato a los familiares de las víctimas y de los reos, es muy diferente a la recibida en el pasado sexenio, donde incluso no tenían derecho ni a expresarse.
Por lo que agradecen este importante cambio que prioriza los derechos humanos.
Ahora esperan que a la brevedad, el Tribunal Colegiado fallé a favor de su hijo, y pueda obtener su libertad. (Con información de Patricia Azuara / El Diario Mx)