FOTOS: TWITTER
Ciudad Madero, Tam.-
Agentes de la Fiscalía estatal de Tamaulipas apresaron este martes al líder de Morena en Ciudad Madero, Adrián Cruz Martínez y a un operador morenista, y de acuerdo con la senadora Guadalupe Covarrubias y simpatizantes de Morena en esta ciudad, se trata de un arresto arbitrario, que obedece a la persecución del gobernador contra seguidores del doctor Américo Villarreal.
La senadora Covarrubias compartió un video en sus redes sociales en el que asegura que la Fiscalía le fabricó un delito a Cruz Martínez para apresarlo.
“En este momento se encuentra detenido injustificadamente; el fiscal se ha prestado a fabricar delitos, vulnerar los derechos humanos y destruir la dignidad de las y los tamaulipecos, de la mano del gobernador (Francisco García) Cabeza de Vaca”, advirtió la legisladora.
La senadora indicó que Adrián Cruz es un hombre de valores, honesto y entregado al movimiento, y que su compromiso con la dignidad de Tamaulipas provocó que el ejecutivo estatal lo mandara arrestar.
“La justicia llegará… No nos van a detener, Adrián Cruz es inocente, no lo vamos a permitir, no nos van a detener, y no nos van a ganar bajo ningún truco, bajo la opresión”, mencionó la representante popular en tono molesto.
Guadalupe Covarrubias indicó que “Adrián no está solo” y que lucharan “para que estas fabricaciones truculentas se detengan”.
En tanto, un grupo de manifestantes morenistas se apostaron afuera del edificio de la Fiscalía en este puerto, para demandar la liberación del Adrián Cruz y que Cabeza de Vaca saqué las manos del proceso electoral y siga hostigando y reprimiendo a quienes simpatizan con el candidato común de Morena-PT-PVEM, doctor Américo Villarreal Anaya.