CD. VICTORIA TAM.- Un grupo de ciudadanos manifestaron su rechazo a las acciones del antirrábico municipal que fue denunciado en redes sociales por maltrato animal al sacrificar de manera cruel a los perros callejeros.
La ciudadana inconforme con las acciones del centro antirrábico de la Secretaría de Salud, Adriana Zapata Jasso, explicó que un usuario de redes sociales siguió el vehículo oficial del departamento mencionado, hasta el relleno sanitario de Victoria, descubriendo cómo se deshacía de los cuerpos de varios perros sacrificados de manera cruel.
“En las redes sociales comenzamos a manifestar nuestra inconformidad muchísima gente y por eso estamos aquí. Yo quiero mucho a los animales, son criaturas inocentes, lo que hicieron en el antirrábico fue es injusto”, expresó.
Exigió a las autoridades una explicación al respecto, y rechazó las declaraciones oficiales del centro antirrábico en las que aseguran que antes de extirparles el cerebro a los animales para examinar si tenían rabia o no, se les “duerme” con inyecciones.
“Es mentira, por una fuente confidencial que se les durmió primero, me dicen que ahí no cuentan con esa inyección para dormirlos sin que sufran, eso es mentira porque cada una vale más de 300 pesos”, exclamó.
Dijo que las manifestaciones contra estos hechos continuarían hasta que la autoridad responda, pues insistió en señalar que los animales maltratados fueron sacrificados sin motivos, porque desde hace muchos años que no hay casos de rabia en la capital del estado.
“Por eso México está así y Tamaulipas también, si fuéramos en los países avanzados, ustedes saben, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, se respeta el medio ambiente y por eso avanzan los países”, puntualizó.