Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 4.-
Por abuso de autoridad, maestros, personal administrativo y de apoyo del Jardín de Niños “Emiliano Zapata” acusaron a la supervisora de la Zona Escolar 94 María Francisca Garza Rivas.
El grupo, integrado por 15 trabajadores del plantel denuncian una serie de irregularidades que contemplan descuentos salariales de 200 a 2 mil pesos que originaron el conflicto laboral, por lo que ahora exigen la intervención de la autoridad educativa y sindical.
“El descuento que se hizo efectivo a todo el personal fue por incumplimiento del horario de los días que tuvimos el festejo navideño y último día de clases del mes de diciembre”, un maestro que pidió guardarse en el anonimato.
La notificación a la SET, dijo, la hicieron sin la autorización de la directora del plantel, Benita Rocha Villanueva, y la secretaria general de la zona escolar, Paulina Jaramillo.
La supervisora María Francisca Garza Rivas tomó información sin el conocimiento de la directora del plantel para elaborar el oficio de descuento salarial.
La actitud de Garza Rivas se atribuye a que en el mes de junio del año pasado le fue solicitada el aula que tenía como oficina.
“Con toda formalidad se le pidió el espacio para habilitar un grupo más, desde entonces ha tenido actitudes represivas con todo el personal, desde el de apoyo hasta con maestros” comentó otra maestra.
El grupo inconforme exigió a la SET y Sección 30 del SNTE intervenir para que se les reembolse el descuento salarial y se abra una investigación sobre la actitud represiva de la directora de la Zona Escolar 94 de nivel preescolar.
Discussion about this post