Nuevo Laredo, Tamps. / Noviembre 14.-
Autoridades de la Patrulla Fronteriza deportan anualmente por la frontera de Laredo, Texas, un promedio de 45 mil connacionales a territorio nacional, señaló el alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios.
En entrevista durante su visita a esta ciudad, el edil mencionó que estadísticas revelan que del total de los connacionales repatriados por esa ciudad, el 10 por ciento no solicitan ayuda de las autoridades para regresar a sus lugares de origen.
Detalló que mensualmente son deportados un promedio de tres mil 800 a cuatro mil migrantes, tras ser aprehendidos por agentes de la Border Patrol y devueltos a México.
Señaló que durante el 2008, el ayuntamiento local ayudó al menos unos 40 mil connacionales con ropa, alimentos, llamadas telefónicas a sus lugares de origen, así como también con la adquisición de su boleto de autobús.
Refirió que durante el año pasado la alcaldía destinó unos diez millones de pesos del presupuesto municipal, más tres millones adicionales que invirtió el sistema DIF-Local.
Señaló que la suma mencionada se destinó a la atención, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), a la población infantil que es regresada por esa frontera.
Expuso Garza Barrios que durante el 2008 fueron apoyados un total de tres mil 500 menores, quienes fueron canalizados a los centros de atención del DIF-local, donde obtuvieron ropa, alimentos, atención médica, psicológica y legal en algunos casos.
Además, también se brindó apoyo para localizar a los familiares de los menores deportados, en sus lugares de origen.
Discussion about this post