Nuevo Laredo, Tamps. / Abril 16.-
El secretario general del Sindicato de Maquiladoras en esta frontera, Luis Eduardo Martínez López, comentó que a la fecha no se ha podido cuantificar el número de empleos perdidos en la ciudad, pero no se han dado despidos masivos.
Señaló que los despidos que se dieron fueron de entre 20 y 40 trabajadores en casos más extremos, pero éstos regularmente se han logrado colocar en otras fábricas de esta frontera.
Martínez López dijo que incluso la recontratación comienza a darse, y en este momento la industria GST solicita trabajadores, los cuales son signos de la recuperación en la economía.
Añadió que en ciudades como Matamoros y Reynosa, donde la industria maquiladora es la fuente principal de empleos, alrededor del 50 por ciento de empresas en paro técnico han reiniciado sus labores en forma normal, y en esta ciudad poco más de cuatro mil trabajadores continúan en esa situación.
“En Nuevo Laredo las industrias maquiladoras Delphi, Tri Con, Kongsberg, GST y HLI permanecen en paro técnico, seguramente hasta que la industria automotriz -de la cual son proveedores- se reactive” señaló.
A nivel estado, de acuerdo con informes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, el sector manufacturero comienza a recuperarse paulatinamente.
Discussion about this post