Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de las protestas que realizaron el pasado mes de febrero cientos de trabajadores de la maquiladora Delphi II para exigir la renovación de la dirigencia sindical, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Victoria rechazó que existan cambios, así como también la posibilidad de que se forme un nuevo sindicato.
De acuerdo al secretario de Trabajo y Conflictos de la CTM, Julio César Marín Juárez, en la planta Delphi II se está trabajando de forma normal y la única representante sindical es Mercedes López Lozano.
“Mercedes López es la que tiene la toma de nota, ella es la que está registrada ante una autoridad laboral, por lo tanto ella sigue siendo la dirigente sindical de los trabajadores del Delphi II”, dijo tras advertir que las presuntas más de 2 mil firmas que se recolectaron entre los mismos obreros, posiblemente serán usadas con otros fines para los que en su momento se dijo.
“Esas 2 mil 400 firmas son mentiras, están engañando a la gente porque esas firmas que recolectaron seguramente les están dando un uso incorrecto”.
Por lo anterior exhorto a los trabajadores de la planta a trabajar de manera normal, subrayando que en este momento no es conveniente poner en riesgo la productividad y las fuentes de trabajo por cuestiones de “grilla”.
Finalmente mencionó que tanto en las plantas Delphi I y II, así como en la que Kemet y en la Spring Windows Fashion se trabaja al cien porciento.


