Cd. Victoria, Tam.-
Mediante una grabación, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal exhiben en video a través de las redes sociales a un infractor que, a consideración de la corporación, le falta al respeto a los oficiales.
En las mismas se muestra el video de una mujer que aparentemente cometió una falta vial y aunque el agente le pide sus datos, la conductora lo ignora, no suelta el teléfono celular y sigue hablando.
Luego, la dama, cuya identidad no se menciona en la grabación ni tampoco la del agente vial, baja del vehículo y empieza a tomar fotos al agente con otro teléfono celular. El oficial también graba la intervención a través de su móvil.
“Si es cierto que los agentes de Tránsito están grabando videos durante su desempeño hablaremos con ellos para ver qué es lo que está pasando; Tendríamos que analizar la situación, ya que las redes sociales que están a la orden del día y en todo momento podemos apreciar y presenciar tanto el ciudadano o cualquier persona lo que está sucediendo al instante”, subrayó Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento que fue interrogado al respecto.
“Lo que sí está prohibido es que la autoridad, en este caso Tránsito, caiga en ilícitos que no están permitidos, tenemos que determinarlo bien sobre si esa grabación cae en un supuesto de ilícito; la conducta de Tránsito tiene que adecuarse a lo que la ley, código o reglamento esté marcando”, precisó.
El funcionario municipal señaló que habría qué verificar las circunstancias en que se dieron ambas grabaciones, tanto la del infractor como la del servidor público.
“Lo que tenemos que adecuar es la conducta al reglamento, tenemos que adecuar todos los instrumentos o técnicas disponibles para poder tener una probanza y eso lo señala cualquier reglamento o ley”, exaltó.


