Cd. Victoria, Tamps. / Julio 25.-
Con oferta de hospedaje de 20 mil cuartos, destinos de sol y playa, más de 30 centros de turismo rural, pesca, negocios, la Reserva de la Biosfera El Cielo y otros, esta entidad representa una opción para visitar durante las vacaciones.
El secretario de Turismo estatal, Javier Villarreal Terán, indicó además que a Tamaulipas se le puede añadir la posición geográfica, su conectividad, la infraestructura y su condición de destino turístico familiar y económico.
Indicó que entre los atractivos impulsados por el gobierno del estado destacan la playa Bagdad en Matamoros, ideal para la recreación, la pesca y los deportes acuáticos.
Además, Barra del Tordo en Aldama, considerada el santuario de la tortuga Lora; playa Carbonera en San Fernando, reconocida por su gastronomía y paseos acuáticos.
Asimismo, La Pesca, en Soto la Marina, que ofrece bellezas naturales y calidad en los servicios; playa Miramar en la zona de Tampico y Madero, que cuenta con infraestructura de primer nivel; mientras que las playas de Altamira son especiales para el deporte extremo.
Dijo que por ser un estado biodiverso del noreste de México, Tamaulipas posee una gran variedad de ecosistemas que le permiten contar con los más impresionantes paisajes y escenarios ideales para el turismo rural y el ecoturismo.
Además de que se pueden encontrar más de 33 destinos ecoturísticos para la práctica de kayakismo, campismo, rappel, ciclismo, tirolesas, observación de flora y fauna, senderismo, safari fotográfico y todo tipo de actividades al aire libre, con servicios turísticos de primera calidad.
Refirió que la Reserva de la Biosfera El Cielo es uno de los lugares más impresionantes del continente, y su principal característica es que enlaza cuatro ecosistemas diferentes desde la selva tropical hasta el desierto, pasando por bosques templados húmedos -de niebla- a templados secos -de pinos-.
“En este lugar el gobierno del estado edifica el Parque Emblemático El Cielo, icono mundial del turismo ecológico”, precisó.
Agregó que por su cultura, tradiciones y costumbres que han trascendido a través del tiempo y la modernidad, Mier fue declarado “Pueblo Mágico” por la Secretaría de Turismo federal, y es el primero en pertenecer a este grupo en toda la frontera de México con Estados Unidos.
“Ahí el visitante puede encontrar bellezas naturales, historia y atractivos que se complementan con servicios turísticos de primer nivel, fuentes, columnas conmemorativas y edificios históricos que nos hablan de su pasado extraordinario”.
Del mismo modo, indicó que Tamaulipas cuenta con tres de las cinco ciudades fronterizas mas visitadas en México: Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, que junto con el resto de los municipios ribereños y el poblado de Nuevo Progreso, reciben más de 15 millones de visitantes al año.
Además, hay “ocho grandes presas distribuidas en todo el territorio donde se pueden capturar magnificas especies como lobina negra, carpa, trucha, róbalo y otras especies, al grado de que el turismo internacional considera a la presa Vicente Guerrero como la catedral mundial del “Bass”, dijo.
Discussion about this post