Cd. Victoria, Tamps./ Julio 28.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores logró que la federación destinara un presupuesto de 370 millones de pesos para programas de la Sedesol estatal, lo que permitirá mejorar el combate a la pobreza.
Los recursos, serán aplicados en programas como Hábitat, Atención a Zonas Prioritarias y Rescate de Espacios Públicos, con lo que se logrará tener grandes avances en el combate a la marginación.
Durante la reunión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, ante la presencia de los titulares del ramo, Manuel Muñoz Cano, indicó que en Tamaulipas, tan sólo en el programa 3×1 para migrantes se incrementó el presupuesto de 32 millones de pesos a 56 millones de pesos.
“En esta reunión se acordó integrar un frente común para pedir a la federación agilizar la entrega de recursos y seguir impulsando la descentralización del gasto social y el fortalecimiento al federalismo desde el ámbito local”, dijo el titular de Sedesol.
Indicó que con el estudio que realizó en Tamaulipas el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) se determinó que Tamaulipas se encuentra en la posición número 7 a nivel nacional en el avance al combate a la marginación.
Muñoz Cano dijo que a iniciativa del ejecutivo estatal se acordó solicitar a la federación fortalecer los programas de empleo, no sólo de la Secretaría de Desarrollo Social sino también los de las demás secretarías.
Discussion about this post