Cd. Victoria, Tamps. / Junio 12.-
Durante le presente año se han detectado dos personas enfermas de sida en Tamaulipas, por lo que urge la necesidad de extremar precauciones, opinó Dionisio González de la Garza, coordinador estatal del Centro de Atención Integral y Reducción de Riesgos Sexuales (CAIRRS).
El funcionario estatal dio a conocer que estos casos corresponden a una mujer de 23 años y un hombre de 38 años de edad, los cuales fueron canalizados a los CAPASITS en donde ya reciben su tratamiento.
El padrón actual de sexoservidoras entre hombres y mujeres en Tamaulipas es de un promedio de tres mil 500 al año, con edades que oscilan entre los 20 y 30 años de edad.
Y aunque la edad en que se encuentran ejerciendo este trabajo son mayores de edad, no se descartó que pudiera haber personas más jóvenes ejerciendo.
Sin embargo, por el momento no se han detectado sida en menores de edad, y esto porque para aceptar a una nueva usuaria debe de cumplir ciertos requisitos para registrarla como son una fotografía, la copia de la credencial de votar entre otras.
Declaró que los supervisores tienen la obligación de hacer la denuncia correspondiente al detectar a una menor de edad en el comercio sexual, ya que es un delito federal.
Informó que las otras enfermedades venéreas que se presentan en este tipo de trabajadoras es la sífilis, que puede ser curable con tratamiento.
Indicó que para detectar este tipo de enfermedades todas las usuarias deben de acudir a los CAIRRS a una revisión semanal, debido a que son una población de alto riesgo por el oficio que desempeñan.
Discussion about this post