Cd. Victoria, Tamps. / Junio 12.-
Además de tener la autorización de contratar compañías expertas en seguridad para vigilar las guarderías del Estado, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra investigando quienes son los concesionarios de las mismas, así como la identidad de sus accionistas.
Aunque durante el primer semestre de este año el IMSS no ha contratado en Tamaulipas una guardería, sólo están revisando a detalle todos los establecimientos, ya que en caso de presentar alguna anomalía serán suspendidos.
Jesús Antonio Nader Nasrallah, encargado de la delegación regional del IMSS en Tamaulipas, dio a conocer que para realizar la apertura de una guardería los interesados tienen que acudir y ser autorizados desde nivel central, de la Ciudad de México.
Señaló que cuentan con todo el apoyo del director general del IMSS Daniel Karam de que en caso de encontrar alguna anomalía, “suspender el contrato de las guarderías de manera inmediata, no vamos a dar favoritismos vamos a hacer muy estrictos en cada uno de ellos”.
Recalcó que aquellas guarderías que no se encuentren en condiciones, “porque tenemos el poder de suspenderlas para que se realice una nueva licitación, para hacer otro contrato”.
Señaló que aquí en Tamaulipas todo el año han estado llevando a cabo revisiones periódicas, “ya que hemos sido muy estrictos con la gente que tiene subrogadas la gran mayoría de las guarderías en Tamaulipas hemos tomado algunas medidas preventivas, acciones importantes”.
Comentó que la delegación regional tiene autorización para contratar alguna compañía externa y experta en seguridad para que lleve un peritaje exhaustivo de cada una de las guarderías y así prevenir cualquier tipo de irregularidades o accidentes que pudieran ocurrir en un futuro.
Nader Nasrallah reveló que el dinero que está otorgando el IMSS mensualmente a las guarderías, tiene tres tipos de costos: Ciudad Victoria es la zona más barata con dos mil 500 pesos; la zona sur con dos mil 600 pesos por niño y la zona norte con dos mil 700.
Discussion about this post