Matamoros, Tamps. / Marzo 9.-
En lo que va del año la Aduana de Matamoros ha detectado cinco pedimentos falsos para la importación de vehículos, por lo que están alertando a las personas que realicen movimiento de importaciones a que los revisen minuciosamente.
El sub administrador de Supervisión Aduanera, César David Montoya Solís, indicó que solamente en el primer bimestre del año la Aduana de Matamoros reportó cinco casos de falsificación de documentos.
“Al momento de realizar la revisión se comprobó que los documentos no concordaban con los que se tenían en el sistema, por lo cual se pasó a los responsables a manos del Ministerio Público”, agregó.
Montoya Solís señaló que los pedimentos legítimos antes de realizar el proceso de importación pasan por los agentes aduanales quienes tienen que aprobar, firmarlos y expedirlos a la Aduana.
Añadió que en estos cinco casos los documentos apócrifos tenían impreso el nombre del agente aduanal, con la excepción de que el agente nunca los expidió, ni revisó, por lo cual se declaró como delito de falsificación de documentos.
“Estos pedimentos son falsos porque nunca pasaron por Aduana, el agente aduanal nunca lo operó ni lo expidió, incluso tienen la forma de uno real y puede venir el nombre de un agente aduanal, pero no significa que el agente lo haya hecho”, indicó.
Puntualizó que están haciendo el trabajo correspondiente para evitar este tipo de ilícitos con la finalidad de no aumente el número de personas que utilizan dichos documentos.
Discussion about this post