Ciudad Victoria, Tamaulipas
Luego de las acusaciones por violencia política de género que la legisladora panista Imelda Sanmiguel lanzó contra el diputado de Reynosa, quien supuestamente amenazó con destituirla como presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso de Tamaulipas, siete representantes de curules del partido Movimiento Regeneración Nacional salieron para defenderlo.
“Nosotras fuimos testigos de lo que ocurrió ayer. Incluso, como se muestra en videos, acudimos a la defensa de nuestro compañero diputado, por eso expresamos nuestra solidaridad con Armando Zertuche Zuani, quien siempre se ha conducido con respeto dentro y fuera del recinto legislativo
“Hacemos un llamado a la cordialidad, al diálogo constructivo, a la construcción de acuerdos y al respeto a la pluralidad de ideas que se viven en el Congreso, dejando de lado cualquier actitud autoritaria que pudiera enrarecer los trabajos legislativos”, expresaron en un comunicado las legisladoras Gabriela Regalado Fuentes, Guillermina Magaly Deándar Robinson, Casandra Priscila de los Santos Flores, Úrsula Patricia Salazar Mojica, Consuelo Nayeli Lara Monroy, Leticia Vargas Álvarez y Nancy Ruiz Martínez.
Por su parte, Zertuche Zuani, declaró que fue Sanmiguel quien se ha dirigido en el Congreso en una posición agresiva.
“Basta ya de manipulaciones, el pueblo ya está cansado de que le quieran ver la cara, referente al tema (registrado en video) donde la diputada del PAN, Imelda Sanmiguel, me acusa de llevar a cabo violencia política de género, aquí se observa la clara diferencia de actitudes”, señaló.
El presidente de la Junta de Coordinación Política advirtió que este es un ataque en el que se busca defender motivos personales.
“Claramente la violencia de la cual se habla no existe, en cambio, de manera agresiva e irrespetuosa (la diputada), me da su respuesta. Es más que obvio que se están defendiendo intereses particulares y no del pueblo, que es a quien se debe favorecer”, lamentó.
SE PARALIZA LA SESIÓN
Este viernes, al continuar los trabajos al interior del recinto legislativo, los diputados de Morena tomaron la tribuna en protesta por el voto del Partido Acción Nacional a la Ley del fondo de capitalidad de Ciudad Victoria (enviada por el Ejecutivo Estatal), por lo que no pudo concluir la sesión pública ordinaria, mediante la cual estaban también por reformarse y adicionarse diversas disposiciones a la Ley de Gasto Público, además de un proyecto de decreto para emitir una declaratoria de extinción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.