Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El tener seis meses de embarazo fue la causa por la que Claudia Lizbeth Charles Álvarez fue despedida de su empleo en la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET).
A Lourdes Benavides Hinojosa, directora general de la UPYSSET poco le importó su estado y autorizó su despido injustificado.
“Es injusto que digan que no puedo rendir porque estoy embarazada, eso mismo se lo hicieron saber a la directora y ella (Lourdes Benavides Hinojosa) lo autorizó (el despido)”.
Según la versión de Claudia Lizbeth, la jefa del Departamento litigioso, Gabriela Gómez García y el director jurídico del organismo de manera amañada y pretextando bajo rendimiento laboral promovieron su despido, pero a decir de ella la verdadera causa fueron problemas personales.
Por ello acudió al edificio gubernamental a tratar de entrevistarse con el gobernador para pedirle que tome cartas en el asunto.
En entrevista la afectada refirió que desde hace más de tres años labora en la UPYSSET con una base de confianza, pero el pasado viernes 15 de este mes de junio le pidieron que pasara a firmar su renuncia al cargo, pese a que no hay un motivo justificado.
La mujer quien enfrenta un embarazo de alto riesgo exigió ser reintegrada a sus labores estableciendo que se le están violentando sus derechos laborales, puesto que no se está cumpliendo lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo y la misma ley de Servidores Públicos del Gobierno del Estado.
“Saben que mi embarazo es de alto riesgo, que estoy incapacitada, que eh estado hospitalizada y por esa razón que me están despidiendo, por bajo rendimiento, cuando yo viajaba a diferentes ciudades, y ahora ya no lo estoy haciendo, se me hace injusto, le estoy pidiendo al señor gobernador su intervención, no es justo, porque están discriminando a la mujer embarazada”.
La afectada refirió que este no es el único caso de acoso laboral pues estas prácticas son muy cotidianas en ese departamento donde ya por los mismos motivos falleció un compañero quien enfrentó también acoso laboral y culpó a Gabriela Gómez García de ello.
“Un compañero falleció por presiones laborales le decía que lo despedirían iba de comisión a comisión sin descansar y tuvo un accidente automovilístico en donde falleció y sufrió ese acoso para el despido”.
Agregó que a un mes de poder acceder a su incapacidad por embarazo fue despedida por represalias y cuestiones personales de la jefa del departamento litigioso, despido indiscriminado aprobado por la directora general del UPYSSET.
Discussion about this post