Nuevo Laredo, Tam.-
En conmemoración del 117 aniversario de la Centenaria Banda de Música Municipal, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura, llevó a cabo un Concierto de Gala orquestado por dicha agrupación local en los jardines principales de la Casa Longoria, donde cientos de neolaredenses acudieron a deleitarse con el talento local.
El concierto se caracterizó por la representación artística de 12 piezas musicales clásicas en las que destacan Un Minuto de tu Amor, Serenata a la Luz de la Luna, Collar de Perlas, El Continental, Piel Canela y más. Maria Eugenia Gutierrez de Rocha, asistente, destacó que es un acierto que el Gobierno Municipal lleve a cabo estos eventos, sobre todo con música clásica que enriquece la cultura de la ciudad.
“También asistí al concierto pasado y la verdad es que la Casa Longoria es el lugar adecuado para estas actividades, ahora felicitamos a la Banda de Música Municipal por su aniversario y a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por estas tardes tan hermosas que organiza”, manifestó.
Por su parte, Gerardo Romero de la Cruz, asistente, recalcó que este tipo de eventos ofrecen un deleite mediante el talento local y felicitó al Gobierno Municipal por organizar el concierto que brinda la oportunidad de escuchar música clásica.
“La Casa Longoria es muy buena ubicación, que bueno que tengamos acceso a este monumento y podamos convivir en este nuevo espacio público que es para que lo disfrutemos”, expresó.
Por otro lado, Yolanda Flores Ramirez, asistente, aseguró que los conciertos en la Casa Longoria son amenos y más cuando se trata de celebrar el aniversario de la Centenaria Banda Municipal, una agrupación repleta de talento local.
“Me siento muy agradecida porque a pesar de que es para conmemorar a la banda municipal los ciudadanos también ganamos porque nos ofrecen este gran concierto y además porque la presidenta municipal no sólo organizó esto, también tiene otros programas activos a los que acudo como el danzón”, enfatizó.
El concierto inició a las 7:30 PM y por aproximadamente una hora, la talentosa agrupación local deslumbró a los asistentes en el concierto.