Allende, NL.-
Tras la determinación de la dirigencia de Moviiento Ciudadano (MC) de establecer seis semanas para el registro de militantes y externos como aspirantes a la Presidencia de la República, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, manifestó que tomará la decisión de participar o no en el proceso el próximo mes de noviembre.
“Yo le digo a Nuevo León que me tenga paciencia, estamos valorando lo mejor para el estado y lo mejor para el país; todavía Mariana no me da permiso, pero no va a haber alguna decisión hasta principios de noviembre que termine mi segundo año, ahí si voy a dar razones de porque sí o porque no o a quién apoyaré, porque yo sé que la mejor opción es Movimiento Ciudadano”, señaló.
El ejecutivo estatal realizó una gira de trabajo por Allende Nuevo León, donde inauguró instalaciones médicas y habló de los avances del estado en los diversos rubros en sus casi dos años de gobierno.
Samuel García dio a conocer que su Segundo Informe de Gobierno se llevará a cabo en los últimos días de octubre, y que entre el 13 y el 23 de ese mes realizará una gira de trabajo por Asia, mientras que en la entidad se ocupará en temas como El Cuchillo, su asistencia al cambio de mandos militares en la Séptima Zona y la Cuarta Región Militar.
Y una vez que pase esto, apuntó, decidirá si va o no a la contienda por la primera magistratura en el país.
García Sepúlveda refirió que la decisión que tome dependerá primero del partido y de analizar los perfiles con los que cuentan para poder ganar la presidencia a quienes representan a Morena y al frente opositor PRI-PAN.