Cd. Victoria, Tam.-
El período vacacional de verano ha sido malo para el sector comercial debido a que muchas familias decidieron salir de la ciudad y las ventas se cayeron en hasta un 20 por ciento, expresó la presidenta de la Comisión de Comercio en Victoria, Abigail Medina Caballero.
“Porque en medida que hay gente en la calle, pues gastas, de una u otra manera hay derrama en diferentes giros, ya sea comida o ya sea que te acuerdas que te falta algo y lo compras”.
Señaló que otro factor para que el comercio no atraviese por su mejor momento son los incrementos que se han dado a la gasolina y la energía eléctrica, situación que no sólo les afecta a ellos, si no a la ciudadanía en general.
“Lo vimos en la ciudad en varias partes, o en casi la mayoría de las partes donde si se ve que estaba bastantita sola la ciudad, entonces eso repercute siempre en la cuestión económica”.
Sin embargo, Abigail Medina Caballero confió en que finalmente la feria de útiles escolares que se realiza cada año, permitirá una recuperación para el sector, especialmente para los comerciantes que venden productos relacionados con el regreso a clases.
Discussion about this post