Cd. Victoria, Tam.-
Para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y promover el sexo seguro la Secretaría de Salud distribuye 70 mil preservativos a los vacacionistas que visitan las playas de la entidad.
El Coordinador Estatal del Programa VIH/SIDA de la Secretaría de Salud, Alejandro Cortez dijo que es en los centros turísticos de mayor afluencia donde se está haciendo esta entrega de preservativos.
No obstante, dejó en claro que los condones no se repartirán como si fueran dulces a los jóvenes y solo se podrán a disposición de quienes así lo requieran.
“Pero que de ninguna manera tienen la idea de que con ello se le esté haciendo una invitación al menor de edad para que sostenga relaciones sexuales”.
Destacó la importancia de exhortarlos a protegerse de las
enfermedades de trasmisión sexual, entre ellas el Virus de Inmunodeficiencia Humana, motivo por el que incluso se les invita a abstenerse de tener relaciones sexuales de riesgo.
El funcionario estatal reconoció que es imposible evitar que los jóvenes y los menores de edad tomen inicien su vida sexual, “Por ello cuando repartimos los condones estos van acompañados de folletos informativos y trípticos”, puntualizo.
Discussion about this post