Ciudad Victoria, Tamps. / Agosto 19.-
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación, para el próximo ciclo escolar 2009-2010 está distribuyendo más de ocho millones de ejemplares de libros de texto gratuitos, concluyendo con la entrega el día 21 de agosto del año en curso.
Así lo informó José Manuel Assad Montelongo quien dijo que el objetivo programa de distribución es entregar los libros de texto que requiere cada zona escolar de los niveles educativos de inicial, especial, preescolar, primaria y telesecundaria en el domicilio oficial del área urbana.
Asimismo, a los centros escolares de educación primaria en las comunidades rurales participantes del programa escuela por escuela y a las secundarias oficiales, esto antes del inicio del ciclo escolar.
“El objetivo central del programa es garantizar la entrega oportuna y suficiente de libros de texto gratuitos, de tal forma que el gobierno del Ing. Eugenio Hernández Flores, cumple su compromiso para con la sociedad tamaulipeca mejorando los programas que favorecen la equidad y justicia entre los sectores apoyando la distribución de libros de texto gratuitos”.
Assad Montelongo señaló que para el ciclo escolar 2009 – 2010 continua la reforma de educación secundaria por tal motivo se dotará a los alumnos libros de texto de nueva creación al 100% en los tres grados reduciendo así las asignaturas en cada uno de ellos, mientras que en el caso de preescolar se entregan a los alumnos libros nuevos al 100% para el segundo y tercer grado.
Destacó que uno de los programas estatales más importantes, es el Programa de Inglés en la Escuela Primaria, en el cual se imparte esta asignatura para los alumnos de primero a sexto grado por lo que se les entregará libro y cuaderno de trabajo junto a su paquete de libros de texto el primer día de clases, contribuyendo fundamentalmente en su desarrollo y formación.
Agregó que para el ciclo escolar que está por iniciar también se estarán entregando 700 mil paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación básica en el estado realizando esta actividad a la par con la distribución de libros de texto gratuitos, logrando con ello apoyar la economía familiar y reafirmar así el compromiso del gobierno del estado para con la sociedad tamaulipeca.
Así mismo aseguró que se cuenta con las medidas necesarias para garantizar la entrega oportuna en cada uno de los centros escolares de nuestro estado, logrando así el objetivo primordial del programa de distribución de libros de textos gratuitos, que los alumnos cuenten con sus libros de texto el primer día de clases.
Discussion about this post