Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 19.-
La Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que retirarán de los comercios de esta frontera la carne molida americana de la marca JBS Beef, presuntamente contaminada por la bacteria e-coli.
El coordinador de esa dependencia, Alfonso Encinas Hernández, señaló que sólo están a la espera de una notificación oficial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para iniciar el operativo de inspección y retiro del dicho producto en esta ciudad.
“Tenemos conocimiento de la alerta sanitaria que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en relación con la posible introducción de carne contaminada al país de la marca JBS Swift Beef Company”, dijo.
Encinas Hernández advirtió que una vez que sean notificados procederán al decomiso inmediato del producto, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población.
“Lanzaremos un operativo esencial para la búsqueda de carne con la bacteria e-coli en autoservicios y negocios ubicados en Nuevo Laredo, para confiscarlo y asegurarnos que sea retirado del mercado”, manifestó.
La alerta sanitaria federal también afecta, entre otros, a los cortes de la marca USDA Choice or Higher, Beef Boton de carne de falda (brisket) que tengan el sello de inspección número 969 y se hayan vendido entre el 12 de mayo y el 20 de junio.
También incluyen filetes de falda que se vendieron en bandejas de espuma plástica entre el 4 de mayo y el 20 de junio; carne para fajitas de la marca Hill Country Fare, vendida el 23 de mayo, y cualquier tipo de carne molida que se haya vendido entre el 9 de mayo y el 20 de junio.
Discussion about this post