Reynosa, Tam.-
Al menos 17 empresas de los sectores metalmecánico, químico, petroquímico y energético buscan instalarse en Tamaulipas durante este año, informó la secretaría de desarrollo económico y turismo (Sedet).
El encargado el despacho de la dependencia, Rafael Ángel Ortiz Salazar, mencionó que de concretarse el establecimiento de las compañías, “se podrían generar alrededor de siete mil nuevos puestos de trabajo y una derrama económica importante”.
Refirió que las empresas interesadas en invertir en territorio tamaulipeco se dedican a los sectores metalmecánico, químico–petroquímico y energético.
Destacó que las ventajas competitivas en la zona permiten participar en encuentros de negocios nacionales e internacionales para atraer nuevas inversiones, además de coordinar esfuerzos con ProMéxico, con quienes se han llevado a cabo misiones al extranjero, a países como Corea y Alemania.
Por diversos medios de promoción se busca aprovechar las capacidades competitivas y comparativas en materia de energía que tienen las diferentes regiones de esta entidad, reiteró.
Ortiz Salazar manifestó que la Inversión Extranjera Directa (IED), que llegó a este estado, durante los últimos cinco años, ha logrado contribuir a la disminución de la tasa de desempleo.
Recordó que durante el 2015 Tamaulipas registró una tasa de desocupación de 4.75 por ciento, cifra considerada la más baja en los últimos años de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Discussion about this post