Cd. Victoria, Tamps.-
Con la participación de 35 instituciones que integran el Consejo estatal para la Prevención de Accidentes y bajo el lema “en Tamaulipas juntos podemos salvar miles de vidas”, fue puesta en marcha hoy la Campaña de Prevención de Accidentes 2012.
Mediante este programa se pretender proteger a la población y hacer conciencia de la importancia poner en práctica las medidas preventivas difundidas por las autoridades del ramo.
Al manejar se recomienda el uso del cinturón, no manejar a exceso de velocidad, así como ni cansado o bajo el influjo del alcohol o algun estupefaciente, y evitar el uso del celular.
Durante los periodos vacacionales los accidentes en el hogar, en los centros recreativos y en carreteras se incrementan considerablemente, de ahí la importancia de tomar en cuenta todas las recomendaciones, hacer conciencia y evitar lesiones que puedan ocasionar alguna discapacidad o la muerte.
El llamado es para los padres de familia, niños, como también a los bebedores, ya que la gran mayoría de los accidentes son evitables si somos precavidos.
Es importante dar a conocer que los accidentes de tránsito y en el hogar siguen reportando un elevado número de muertes en Tamaulipas lo que pone en alerta la importancia de la prevención.
El esfuerzo de las instituciones está encaminado a reducir la incidencia de muertes por causa de accidentes.
Cabe destacar que en el 2010 se tuvo una incidencia del 11.4 por ciento de accidentes por cada mil habitantes, y en el 2011 este se redujo a un 8.7 por ciento.
De ahí que se sigue haciendo el esfuerzo de informar y hacer conciencia entre la población de lo grave que puede resultar la combinación del alcohol o las drogas con el volante, aunado al uso del celular.
Discussion about this post