Cd. Victoria, Tamps.-
Este martes el cabildo victorense aprobó el panteón comunal del ejido Altas Cumbres de esta capital, el cual vendrá a compensar la necesidad de las familias que habitan en esta zona.
Tras el pase de lista de la asistencia y declaratoria de quórum legal y apertura de sesión, correspondió a la regidora María Teresa Martínez Fernández, quien preside la comisión de panteones, presentar el dictamen técnico referente al “fraccionamiento tipo cementerio” ubicado en el ejido Alta Cumbre, el cual les fue turnado a su comisión, según acuerdo el 05/31/01-2012.
En la explicación del proyecto, la regidora priista dijo que este nuevo espacio contará con 243 fosas, y con una superficie de 2 mil 569.184 metros cuadrados y está ubicado al sur de la ciudad por la antigua carretera a Tula.
“La infraestructura tendrá pasillos, una capilla y estacionamiento, todo esto, en una superficie de 2mil 569 metros cuadrados y vendrá a dar servicio a las 40 familias que habitan en la zona y que ahora tienen que llevar a sus seres queridos fallecidos a otras comunidades o a los panteones de Ciudad Victoria”,
Martínez Fernández agregó que el terreno está ubicado dentro del área natural protegida altas cumbres, es infraestructura urbana y cuenta con infraestructura urbana y cuenta con factibilidad emitida por la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Pese a esta explicación inició una polémica por parte del regidor del Partido de la Revolución Mexicana, Julio César Martínez Infante, quien cuestionó el dictamen y exigió más datos entorno al proyecto, que se sabe se construirá en una zona natural protegida y son las propias leyes federales, las que indican que ninguna infraestructura puede ser edificada ahí.
“Según el informe, no se ha pedido permiso a las dependencias que protegen esta zona y no lo estamos pidiendo nada más porque si, si no porque, a la larga nos vamos a ver muy mal si lo aprobamos y no se hace”, apuntó.
Tras dar respuesta a los cuestionamientos del regidor perredista, la regidora María Teresa Martínez Fernández, dio una breve respuesta a los cuestionamientos de Martínez infante, después de la cual el secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar sometió a votación el proyecto que fue aprobado por el cuerpo edilicio.
Discussion about this post