Cd. Victoria, Tamps. / Enero 31.-
El gobierno del estado no ha comprado celulares a ninguno de sus funcionarios, e incluso, podría mantener esta medida como parte del programa de austeridad, informó el secretario de finanzas, Alfredo González Fernández.
Dijo que para finales de febrero se tendrá definido el plan de austeridad que permitirá al gobierno quedar con finanzas sanas y enfocados a los rubros que más se necesiten.
“Hasta ahorita no hay ningún celular contratado por el gobierno del estado.
Tenemos 60 días para analizar y tomar esa determinación, lo que podría decir es que hasta ahora el gobierno del estado no ha contratado el servicio de ningún teléfono celular, para nada”.
Indicó que todos los funcionarios de la administración pública estatal tienen celulares que ellos mismos se han comprado.
“Los celulares que traen los funcionarios son particulares de cada uno de ellos”, afirmó.
El secretario de Finanzas expuso que se tiene recurso para pagar el gasto corriente, pero sólo a las áreas que es necesario.
“La instrucción del gobernador es muy clara; en el mes de enero se echaron a andar todos los servicios prioritarios del gobierno del estado, todos están funcionando perfectamente, con las necesidades que tienen, los que necesitan combustible tienen combustible, los que necesitan papelería la tienen, esa fue la instrucción del gobernador desde el inicio de la administración”.
“Se pagó la nómina completa, se dieron las participaciones a los municipios, y se han cubierto las necesidades de los servicios importantes.
Hay algunas áreas que no son de esa urgencia, esa necesidad, que son las que dio el gobernador la instrucción de que se revisara concepto por concepto en cada una de ellas para poder buscar el mayor ahorro posible”.
Cuestionado en torno a cuáles son las áreas que no son prioritarias para invertir, el secretario de Finanzas dijo que el gobierno es muy grande, y en todas partes hay gastos innecesarios.
“La administración del gobierno del estado es muy grande, entonces cada área, a cada titular, se le dio esta instrucción y es un trabajo que se está haciendo conjuntamente”.
Discussion about this post