Matamoros, Tamps. / Octubre 20.-
Las empresas Tyco y Cárdenas están involucradas en la creación de un basurero clandestino que fue desmantelado por la dirección de Control Ambiental, por ello es que la dependencia citó a sus representantes para que respondan por la infracción que cometieron al depositar sus desechos en un solar baldío.
Fue en un terreno ubicado sobre la carretera Sendero Nacional que la instancia gubernamental encontró cantidades considerables de material plástico con los logotipos de los referidos corporativos.
Miguel Ángel Tello Romero, director de Control Ambiental, informó que las empresas tienen que llevar un control de sus residuos para evitar fomentar este tipo de situaciones que afectan al medio ambiente, pero que al ser descubiertas tienen repercusiones jurídicas.
“Les hicimos llegar los citatorios con la finalidad de que expliquen el motivo por el cual tiraron esta basura considerada como residuos de control, los cuales tiene que ser depositados en lugares autorizados para dicho fin”, externó.
Pronunció que aunque se emitan las declaraciones correspondientes por parte de los representantes de las fábricas, habrá sanciones superiores a los 10 mil pesos por dicha infracción a la ley ambiental.
Tello Romero expuso que también se encontraron otros cuatro basureros, pero no se han encontrado a los responsables. Sin embargo, se continuará investigando para ubicarlos y aplicarles las sanciones correspondientes.
(20/oct/2011)
Discussion about this post