Cd. Victoria, Tam./ Junio 11.-
Todas las guarderías que operan en esta ciudad tendrán que pagar los servicios de consultoría externa en programas de seguridad y a quien le resulte incosteable, es mejor que deje su lugar a empresarios más responsables, señaló Juan Carlos Vázquez González, director municipal de Protección Civil.
Lo anterior surge ante las quejas de concesionarios de guarderías subrogadas del IMSS por los altos costos que envuelve aplicar más procesos de prevención y protección contra accidentes.
Entre la consultoría externa y el seguro de vida obligatorios, son más de 100 mil pesos, además del cambio de puertas y aplicación de pintura retardante de calor, que han hecho que algunas guarderías reclamen flexibilidad.
“Ninguna suma de dinero podría pagar lo que vale una vida, es preferible que inviertan en la seguridad de los infantes y quien crea que una guardería ya no es negocio que se vaya”, señaló Vázquez González.
De las más de 100 guarderías instaladas en Victoria, sólo una de ellas ha cubierto todos los requisitos para atender a los menores, lo que refleja escasa participación de los propietarios para mejorar el servicio.
Dijo que independiente del programa interno que tenga cada guardería, bien sea de organismos estatales, federales o de particulares, sin excepción tendrán que aplicar y mantener las que dicta la normatividad de Protección Civil.
Y es que explicó que no se trata solamente de remodelar los inmuebles, ya que la normatividad exige una capacitación constante entre todo el personal para que sepan cómo actuar ante una catástrofe.
Discussion about this post