Cd.Victoria, Tamps.-
La capital de estado enfrenta un déficit de 200 elementos, admitió hoy el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Román Téllez.
En entrevista para Hora Cero admitió que el proceso de evaluación que se realiza en la corporación policiaca va realizándose muy lenta, no obstante admitió que se tendrá que esperar a que finalice el proceso de que se aplica a dichos elementos para que nuevamente quede conformado el cuerpo policial.
El funcionario de seguridad pública municipal expuso que antes de que finalice este año deberá quedar ya conformado el nuevo cuerpo policial.
“Están en proceso de evaluación, es muy lento, no creas que es enchílame otra, es un proceso minucioso y tardado”, recalcó.
En este sentido aseguró que se le está dando celeridad a los trabajos, incluso dijo que en esta capital ya hay otro centro de control y confianza, con el que “se busca agilizar la aplicación de las evaluaciones porque la idea es trabajar más intensamente”.
Comentó que el personal de la federación trabaja a marchas forzadas, para dejar listos los resultados y darle tramite al proceso, que al concluir, dejaría a Ciudad Victoria con una policía municipal renovada y confiable.
Finalmente, Román Téllez descartó que la capital del estado requiera de más elementos policiacos, ya que dijo, que con los que hay es suficiente para vigilar todos los sectores del área metropolitana.
Discussion about this post