Matamoros, Tamps. / Agosto 25.-
Pese a que ya entró en vigor la disposición oficial que obliga a las farmacias expender antibióticos mediante receta, faltan algunos negocios por obtener la autorización por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Matamoros.
Jesús Antonio Rodríguez, jefe de la Unidad de Evaluación y Autorización Sanitaria en la citada dependencia, informó que el 25 por ciento de las farmacias locales no cuentan con el libro de registro de ventas autorizado por la Coepris a nivel estatal.
“Las farmacias que cumplieron con este lineamiento, podrán realizar la venta de antibióticos apegándose a la disposición oficial”, dijo el jefe de la Unidad de Evaluación.
Asimismo, aseveró que realizarán inspecciones sanitarias en los establecimientos para detectar si incurren en faltas al reglamento, entre ellas, que no cuenten con el libro de registro y aun así, expendan antibióticos.
Antonio Rodríguez pronunció que será la Coepris estatal quien imponga las cantidades de las multas, basándose en las actas que la dependencia a nivel local envíe.
“Sólo haremos las inspecciones y levantaremos actas, multas hasta el momento, no”, dijo.
Por último externó que cuentan con un padrón de 220 farmacias que operan en la localidad, negocios que aseguró serán monitoreados para constatar que cumplan con esta nueva disposición oficial.
Discussion about this post