Reynosa, Tamps. / Agosto 25.-
Este día entró en vigor el acuerdo de la Secretaría de Salud que establece la prohibición de la venta de antibióticos sin receta médica.
Según las autoridades de salud, la nueva norma tiene como propósito principal evitar que las enfermedades generen más resistencia a los antibióticos debido a la auto medicación.
Y es que en la pasada contingencia de salud del brote de la Influenza AH1N1 muchos casos no fueron detectados a tiempo.
Mario Armendarias, Jefe de la Unidad de Evidencia y Análisis de Riesgos Sanitarios de la Coepris en Reynosa explicó la situación.
“Muchos de los casos llegaron con síntomas disfrazados, ya que en los inicios de la enfermedad tomaron antibióticos”, dijo.
Es por esa razón que las autoridades tomaron la medida de restricción que obliga al usuario a mostrar la receta médica y que se les suscriba el antibiótico correcto.
El procedimiento para el usuario será el siguiente: en la farmacia deberá mostrar la receta médica firmada por el doctor, de igual manera deberá entregar el documento a la farmacia una vez que concluya el tratamiento.
El Jefe de la Unidad de Evidencia y Análisis de Riesgos Sanitarios de la Coepris, aseguró que de no cumplirse la norma, la farmacias se haría acreedoras de una sanción hasta de 16 mil días de salario mínimo.
Discussion about this post