Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 25.-
De los 40 mil docentes que imparten en las escuelas de Tamaulipas, unos 28 mil presentan sobrepeso u obesidad, reveló un estudio de la Secretaría de Salud.
El titular del ramo, Juan Guillermo Mansur Arzola, informó que el 70 por ciento de la población del estado presenta estos problemas, y el magisterio no está exento.
“Sabemos que el 70 por ciento de los adultos tamaulipecos tienen sobrepeso, y esto no excluye a los maestros”.
Reportó que a la estadística de los maestros se suma la de los estudiantes, cuyos datos indican que el 20 por ciento tiene sobrepeso, y el 18 por ciento obesidad.
Señaló que estos problemas pueden desencadenar diabetes mellitus, hipertensión y cardiovasculares, como consecuencia de una alimentación poco saludable.
Alertó que las enfermedades derivadas de la obesidad son causantes de la muerte de 6 mil 500 tamaulipecos al año, en promedio.
Señaló que la obesidad es la precursora de la diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares, que son las enfermedades causantes de mortalidad en Tamaulipas, seguidas de los accidentes automovilísticos y luego el cáncer.
Por ello, a través de acciones de control diarias en unidades de salud y semanas intensivas de detección, se han sumando esfuerzos y compromisos para que los pacientes reciban oportunidades de empleo, asistencia médica, apoyos alimenticios, capacitación, entre otros beneficios.
Discussion about this post