Entrega Egidio glosa de su tercer informe al Congreso

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Egidio Torre Cantú acudió ante el pleno legislativo para presentar la glosa de su tercer informe de gobierno.

Una comisión de legisladores de las distintas fracciones parlamentarias designados previamente por el pleno, salió al encuentro del ejecutivo estatal que llegó acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre y sus hijos.

En sesión solemne, el gobernador Egidio Torre Cantú en cumplimiento a la norma constitucional entregó la glosa del informe anual que sobre el estado que guarda la administración pública de Tamaulipas.

Correspondió al presidente de la mesa directiva en turno, Ramiro Ramos Salinas, recibir de manos del ejecutivo el paquete de documentos donde detalla las obras y resultados de su gestión a mitad de camino.

En su discurso el gobernador destacó el trabajo conjunto entre los poderes del estado como e hizo énfasis en que la rendición de cuentas es una exigencia ciudadana.

“Entrego en este acto el documento que contiene las obras y las acciones realizadas en el presente año, con base en los objetivos, estrategias y líneas de acción trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016”, dijo el mandatario estatal.

En presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el Estado, magistrado Armando Villanueva Mendoza, integrantes de su gabinete, senadores y diputados federales así como invitados especiales, el ejecutivo estatal expresó la plena disposición para que los servidores públicos de la administración estatal comparezcan a tratar el contenido de este documento.

“En las sociedades modernas como la nuestra, la rendición de cuentas es una condición de la democracia, es un mandato constitucional, es una exigencia ciudadana que plasmamos en la estrategia transversal de mi gobierno”.

Torre Cantú dijo que en Tamaulipas “juntos trabajamos para impulsar los cambios necesarios y avanzar en los temas de la agenda de los tamaulipecos, juntos dejamos claro que la colaboración de esfuerzos genera cosas buenas para los tamaulipecos”.

Ahí agradeció una vez más a los integrantes de las fuerzas armadas el valioso apoyo que prestan a la sociedad tamaulipeca.

“En estos tres años, Legislativo y Ejecutivo trabajamos en el diseño de un marco legal más moderno, más acorde con nuestra realidad social”.

Citó como ejemplo de las normas aprobadas las que armonizan nuestro orden jurídico con la letra constitucional en materia de derechos humano para garantizar el respeto a la dignidad de las personas.

“Las vinculadas a la actividad financiera del estado, como las leyes en ingresos y el presupuesto de egresos del estado, las relativas a la obligatoriedad de la educación media superior, para que ningún joven se quede sin estudiar y las que crean el sistema normativo del nuevo sistema de justicia penal, para asegurar una justicia pronta y expedita”.

Por último el ejecutivo estatal reiteró su compromiso de seguir trabajado con toda su energía, “con toda mi pasión, por la fortaleza de nuestra gente, por la fortaleza de Tamaulipas, por la grandeza de México”.

Posteriormente el ejecutivo estatal se trasladaría al Polyforum de esta capital para presentar ante la clase política, representantes de las fuerzas vivas y público en general su tercer informe de labores.

Al evento está prevista la presencia del secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo se tiene contemplada la asistencia de al menos 18 gobernadores del país entre ellos de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Al evento se tiene confirmada la presencia del senador David Penchyna, Juan Díaz de la Torre, del SNTE; Luis Castro, presidente de Nueva Alianza y el diputado de Nuevo León y exgobernador, Benjamín Clariond.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -