Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 17.-
El próximo miércoles la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno del Estado instalarán mesas de negociación para la respuesta del pliego petitorio presentado ayer por Arnulfo Rodríguez Treviño ante el Ejecutivo estatal, Egidio Torre Cantú y el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.
Entrevistado al salir del despacho del gobernador, el secretario general de la Sección 30 del SNTE dijo que el pliego entregado contempla prestaciones económicas, sociales, de actualización pedagógica y la necesidad de recursos humanos para que el ciclo escolar que inicia en agosto 2011 no tenga carencia de maestros.
Esto último, indicó, toda vez que en el período pasado de preinscripción en febrero, la matrícula de nivel primaria aumentó hasta un 20 por ciento, mientras que la de preescolar se incrementó en un cinco por ciento.
Los lugares de mayor incidencia de crecimiento de matrícula explicó que son Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira.
De igual manera dijo, que se solicitó al Ejecutivo estatal un premio económico para las mejores escuelas, mejores maestros y alumnos en todas las evaluaciones de carácter nacional que se realicen.
Respecto a las demandas planeadas durante la reunión en palacio de gobierno apuntó:
“Vi dispuesto al señor gobernador, como siempre a que nuestro pliego petitorio tenga respuestas extraordinarias, fue una charla constructiva, amena”.
Y finalmente puntualizó que “lo prioritario es que no falta ningún maestro, tenemos que estar preparados en julio para que lo que haga falta haya el acuerdo con el gobierno”.