Cd. Victoria, Tam.-
Aunque posiblemente no represente la solución a las carencias que enfrentan grupos de familias vulnerables, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) realiza la cuarta entrega de despensas a través del programa “Alimentando tu Bienestar”.
Se trata de una despensa que se entrega a 284 mil 747 familias inscritas en el padrón de beneficiarios y que se ubican en los diferentes municipios de la entidad, donde además de la carencia alimentaria, viven en condiciones de vulnerabilidad, señaló Samuel Badillo.
El Subsecretario de Bienestar Social en la administración estatal destacó que el programa “Alimentando tu Bienestar” se entrega sin distinción alguna en los 43 municipios y de una manera transparente, a la vista de la sociedad y los beneficiarios.
“De acuerdo a las reglas de operación de este programa, se forma un comité integrado por personas que en su momento deciden el sitio de entrega del apoyo alimentario, puede ser en una plaza pública, una escuela o vivienda de los integrantes, pero siempre de una manera clara, transparente, para que no haya dudas de ningún tipo”, aseveró.
Estableció que la calendarización en la entrega del programa “Alimentando tu bienestar”, incluye a los beneficios de municipios con mayor número de población como los más pequeños, “tanto en la zona urbana como la rural, es la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya”, precisó.
Samuel Badillo confirmó que en los diferentes municipios de la entidad hay población vulnerable con diferentes tipos de carencias que es atendida de manera interinstitucional, es decir, a través de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.
“En esta atención a los grupos vulnerables, además de la Secretaría de Bienestar Social participa el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Salud, Educación y otras, cuyo compromiso es atender y apoyar a las familias que se encuentran en esta condición”, señaló.
Consideró que el reto de la administración estatal es grande, pero trabajando de manera interinstitucional el número de familias que viven con algún grado de pobreza se puede ir disminuyendo, mejorando sus condiciones de vida. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)