Cd. Victoria, Tam.-
El sector empresarial dio a la bienvenida a las propuestas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al mismo tiempo que reconoció que el reto inmediato es adecuarse a las nuevas reglas para continuar con la inversión y la generación de empleos.
El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, comentó lo anterior y agregó que tienen esperanza que haya claridad para que la inversión interna y externa aterricen lo más rápido posible.
“Este Gobierno federal no cambia solamente de color o de estafeta, sino que hay un cambio de todo el sistema, como una reforma judicial y los organismos autónomos, eso indica que las reglas del juego han cambiado por lo que tendremos que integrarnos lo más rápido posible”, comentó.
En ese sentido, adelantó que así lo harán porque a lo largo de la historia del país los empresarios han pasado por diversas circunstancias, como guerras, revolución, movimientos, situaciones económicas, y han subsistido.
“En nuestro caso como comercio no podemos dejar de ser un ente activo, porque es quien surte los productos, bienes o servicios necesarios a la población y por tanto no podemos sustraernos a la cadena de valor”, apuntó.
Rodríguez Padrón adelantó que ya están trabajando en adaptarse a esas reglas, porque en el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que las condiciones son de apertura, separando la política del sector económico.
“Habló de producir energías renovables, facilitar el desarrollo y siempre encaminado al bienestar social, en ese sentido estamos confiados porque nosotros también queremos trabajar de esa manera, con un desarrollo económico que también genere desarrollo social”, subrayó.
El dirigente empresarial puntualizó que “en general estamos confiados y con la esperanza que la economía pueda repuntar y sacar adelante al país, mediante reglas claras para el desarrollo y detonar la inversión interna y externa”. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Sol de Tampico)