Matamoros, Tamps.-
Cincuenta policías de este municipio fronterizo serán enviados a ciudad Victoria para que participen en las pruebas de control y confianza que se aplican a los agentes que pretenden enlistarse en la Policía Estatal para continuar prestando el servicio de seguridad pública en la entidad.
El alcalde Alfonso Sánchez Garza expuso que la autoridad estatal trasladará en la presente semana a los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta localidad, a la par de una misma cantidad de uniformados de Reynosa y Río Bravo.
“Estamos hablando que se van a ir alrededor de 50 elementos. Tengo entendido que en este semana es cuando realmente se va la primera partida”, dijo.
El presidente municipal expuso que todavía se trabaja en la capacitación de los que se enviaron hace unas semanas procedentes de Nuevo Laredo. Señaló que están a punto de culminar con el adiestramiento por lo que comenzarán el proceso con oficiales de Matamoros y los municipios mencionados.
Sánchez Garza comentó que si los enviados aprueban los exámenes de control y confianza, serán sometidos a capacitación y, una vez preparados, estarán integrándose a la corporación que el Estado opera.