Cd. Victoria, Tam.-
El panorama para el comercio organizado al cierre del presente año es de optimismo, toda vez que a partir del mes patrio vendrán festividades, eventos y campañas comerciales que permitirán elevar las ventas cuando menos un 20 por ciento, adelantó Greyci Ethel Robles Barajas.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, añadió que el repunte de las ventas se dio en algunos giros en los días previos al inicio del actual ciclo escolar, continuando como tradicionalmente ocurre cada año.
“En este último tercio del año se juntan eventos como el regreso a clases y el mes patrio, pero también tenemos en puerta el Día de Muertos y el Buen Fin, por lo que podríamos decir que para algunos giros su temporada alta comienza desde agosto hasta enero”, comentó.
La empresaria agregó que la derrama que se presenta en esta temporada es la que da impulso a la economía local, al incentivarse el consumo y dar mayor dinamismo al mercado, en el entendido que esto se presenta en algunos giros más que en otros.
“Hablamos de alrededor de seis meses de buenos ingresos, hablamos de un repunte de hasta el 20 por ciento en las ventas en algunos giros, por ejemplo las papelerías además de los útiles escolares venden adornos alusivos a las festividades de esta temporada”, apuntó.
Robles Barajas agregó que otro de los eventos que también contribuye a que mejore la economía es la Feria estatal, mientras que en el ámbito ya del sector privado están las campañas que año con año se realizan a nivel nacional y que también generan derrama.
“Estamos preparando lo referente al Buen Fin que se estaría llevando a cabo del 15 al 18 de noviembre, esta campaña también contribuye a incrementar las ventas a nivel local”, concluyó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)