Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no descartó la posibilidad de suspender clases en al menos dos municipios costeros, debido a los efectos que tendría la tormenta tropical que se registra en aguas del golfo de México.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la dependencia, dio a conocer lo anterior y agregó que será en el transcurso de la mañana cuando se emita una posible declaración de suspensión de actividades escolares, en principio en Matamoros y San Fernando.
Añadió que hasta el momento no han recibido una indicación al respecto, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil o de las autoridades de la Secretaría General de Gobierno, sobre la aplicación de medidas preventivas.
Castillo Pastor subrayo la importancia de que los padres de familia y las comunidades escolares, se mantengan atentos a la información que se emita por fuentes oficiales.
Al mismo tiempo que adelantó que la medida tendría aplicación en el turno vespertino de este lunes y posiblemente en ambos turnos del martes, sin embargo pidió esperar la emisión del comunicado por parte de la SET. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)