Matamoros, Tam.-
Ante la alta saturación del Hospital de Zona 79 en la ciudad de Matamoros, un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvo que esperar por cuatro horas para recibir la atención médica en el Centro de Bienestar.
El personal del IMSS le notificó al paciente, quien arribó en una ambulancia municipal de Protección Civil, que no habían cuartos o camillas en donde lo pudiesen recibir, por lo que tuvo que esperar durante un período extenso en camilla, en el pasillo de urgencias, hasta que alguna cama estuviese disponible.
Por medio de diversos testimonios de quienes se encontraban fuera de la institución, el hospital se encuentra en estas condiciones desde hace tres días, por lo que ha generado la molestia de la ciudadanía que necesita ser atendida de emergencia.
“El servicio ha sido muy lento, no hay camas, mi hermano está en camilla con la pierna quebrada y de la operación me dicen que hasta dentro de cuatro semanas, pero en si, no hay fecha exacta”, declaró David, un ciudadano que exige atención para su familiar.