Reynosa, Tam.-
Para prevenir el cáncer de mama en las mujeres adultas, personal medico de la unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33, con sede en esta ciudad, estará brindando atención lo que resta del mes de agosto.
Para realizar las consultas, se habilitará la unidad móvil del instituto, en la cual personal de enfermería estará atendiendo a las derechohabientes con previa cita.
Médicos de la UMF hacen la invitación a las féminas que oscilan entre 40 a 69 años de edad, adscritas a esa clínica, y que no se hayan hecho una mastografía o que hayan transcurrido dos años de su última prueba, a que acudan a practicarse el estudio.
Las mujeres que vayan a realizarse el examen, deben acudir sin aplicarse perfume, talco, cremas o desodorantes, además de asistir sin maquillaje y portar blusa con botones al frente.
De acuerdo con el personal médico de la unidad de medicina, las pacientes pueden solicitar su orden en el módulo de mastografías (explanada del interior de la unidad) y llevar su Cartilla Nacional de Salud.
La campaña se llevará a cabo en la unidad móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que estará en la explanada del nosocomio del 12 al 31 de agosto de este año, de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.