Matamoros, Tamps. / Junio 4.-
Comerciantes establecidos de la localidad aguardan con ansias el campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, pues esperan un incremento del 20 por ciento en las ventas durante el torneo y hasta un 100 por ciento en los juegos de la Selección Mexicana.
Roberto Salas Martínez, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, pronunció que los comerciantes tienen las esperanzas puestas en la justa deportiva, ya que en todo el año las ventas han sido precarias.
“Esto viene a ser un respiro para todos nosotros, ya que durante el año las ganancias han sido bajas”, dijo el presidente del organismo empresarial.
Manifestó que es común que las personas que habitan en la frontera aprovechen los Juegos de la Selección Mexicana para convivir. Los productos que más se consumen son: cerveza, refrescos, carnes, frituras, carbón, entre otros.
“Con esto, los comercios, restaurantes, cantinas, centros de recreación y otros negocios más, se ven beneficiados”, expresó el entrevistado.
Por último, expuso que si la selección de futbol nacional logra buenos resultados, las ventas podrán mantenerse durante el torneo mundial.
Discussion about this post