CD. VICTORIA, TAM.- En las próximas horas, derivado de las bajas temperaturas que trae consigo el frente frío número 25 podrían caer nieve y agua nieve en algunos municipios de la entidad, reveló la Coordinación General de Protección Civil.
Entrevistado este día Medardo Sánchez Albarrán dijo que a partir de ayer las bajas temperaturas se esperan en menor grado y podrían llegar hasta cero grados en algunas regiones del estado.
En el caso de la frontera, en Nuevo Laredo podrían presentarse temperaturas entre 0 y 7 grados centígrados.
Adelantó que las condiciones del clima van a persistir los próximos cinco días toda vez que durante este fin de semana ingresará el frente frío número 26 que traerá lluvias hasta por 50 milímetros.
Por lo pronto llamó a estar atentos a las condiciones del clima ya que las indicaciones son que habrá aire polar que afectará al estado con bajas temperaturas.
Sánchez Albarrán no descartó la posibilidad de que se presente agua o agua nieve en las zonas altas del estado, lo anterior de acuerdo a las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
Esas condiciones agrego podrían presentarse en los municipios de Miquihuana, Bustamante, Palmillas, la Sierra de San Carlos y la zona de la frontera principalmente en el municipio de Nuevo Laredo.
De inicio dijo que se tiene contemplado la atención a la población vulnerable por el frente frío por lo que ya se emitieron las recomendaciones a los municipios dirigidas a la población.
En lo que se refiere al monitoreo por la caída de agua nieve dijo que se está en coordinación con las autoridades del municipio de Miquihuana para poder atender esta situación en dado caso de que se pudiera presentar.
En cuanto a la situación de los albergues instalados en la geografía tamaulipeca dijo que hasta ayer se había dado atención a alrededor de 200 personas pero no descartó la posibilidad de que la cifra aumente en los más de 60 refugios temporales habilitados, conforme disminuyan las temperaturas.
En resumen, Sánchez Albarrán dijo que son 25 los municipios vulnerables a las bajas temperaturas que se encuentran ubicados en la zona de la Sierra Madre, en la zona de San Carlos y en la zona fronteriza, prácticamente los 10 municipios de la zona de la frontera.
“En el caso de la zona centro las temperaturas variarán entre los 4 y 7 grados centígrados, en la zona de Miquihuana podría llegar entre los 5 y 0 grados centígrados y en la zona fronteriza es un caso similar en el municipio de Nuevo Laredo”, expuso.