CD. VICTORIA, TAM.- Los importadores de vehículos americanos adheridos a la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), se encuentran a la expectativa de que la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía, les reduzca el monto de los impuestos para nacionalizar sus unidades.
“Pero nos han dado puras largas”, lamentó el dirigente de la organización en Tamaulipas, Benito Villela Sáenz, quien admitió que eso se ha venido gestionando desde el 2009, por lo que están presionando para que se puedan reducir el nivel de los impuestos para la importación de los vehículos americanos.
Sin embargo lamentó que hasta ahora no han tenido la posibilidad de que esto ocurra aunque la expectativa viene de hace mucho tiempo con la promesa de que efectivamente van a bajar los impuestos.
“Pero ya tenemos desde el 2009 para acá, con esa promesa de que van a bajar los impuestos y promesa de que no se ha concretado, han sido puras largas las que nos han dado en México, varias reuniones de trabajo que hemos tenido en México, y se ha contemplado la posibilidad de que sí bajen los impuestos, para que todos los importadores de vehículos puedan traer su unidad”, subrayó.
Dijo que por parte de ellos plantean la propuesta de que sean 5 mil pesos para abajo del cobro por la nacionalización, pero no se ha podido concretar en México.
“No nos dicen que no, pero tampoco dicen cuándo” indicó el dirigente de la organización que concentra unos 5 mil 200 afiliados a nivel local y unos 130 mil a nivel nacional. (Alejandro Paz)
Discussion about this post