Establece Semáforo del Agua sanciones a ciudadanos

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
Si bien el Semáforo del Agua, en base al monitor de sequía y estudios de disponibilidad, permitirá recomendar a cada región qué medidas tomar, creando conciencia entre la ciudadanía, también contempla sanciones económicas que podrán aplicar los ayuntamientos y las Comapas.

Es decir, habrá sanciones para quienes realicen conexiones clandestinas, ejecutar derivaciones de agua potable y uniones con el alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, además de causar desperfectos a un aparato medidor o violar los sellos del mismo.

Al dar a conocer los lineamientos del Semáforo para el Cuidado del Agua, iniciativa que fue presentada por la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos y aprobada por el Congreso del Estado, en el marco del Día Mundial del Agua, quedó establecido que se sancionará a quienes alteren las lecturas de consumo y a quienes instalen tomas clandestinas. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -