Matamoros, Tamps.-
La Dirección de Educación Municipal hizo un atento llamado a los estudiantes que gozan de una beca municipal, para que pasen por su beneficio a más tardar este viernes 20 de enero, ya que es el plazo marcado para la entrega de dichos apoyos.
El profesor Marcos Cantú Puga, titular de esta dirección, estimó que hasta el momento solo 550 becarios de los 2 mil 750 beneficiados, no han acudido a recoger su apoyo correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.
“Es interés del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, que todos los jóvenes que calificaron para esta beca de excelencia, pasen a recoger su beneficio antes de que finalice el plazo”; explicó el funcionario.
El director de Educación Municipal, destacó que ha sido una prioridad para esta administración apoyar a todos los estudiantes de excelencia, aquellos que por su desempeño académico han logrado un promedio superior al 9.5 y por lo cual el Presidente Municipal ha determinado otorgarles un estímulo a su esfuerzo.
“Hasta el momento se han entregado 2 mil 200 becas a estudiantes de todos los niveles, con lo que ya estamos a muy poco de cumplir con la meta de entrega de estos estímulos”, explicó el profesor Cantú Puga.
Los beneficiarios deberán acudir en horario de oficina de 8 de la mañana a 4 de la tarde, primero a las instalaciones de la Dirección de Educación en la calle Morelos entre siete y ocho, para llenar un formato informativo del becario y posteriormente pasar a la caja de la tesorería para recibir el estímulo.
Lo importante es que todos los becarios reciban su apoyo y así continúen hasta el fin del ciclo escolar, comentó Marcos Cantú, agregando que en caso de que los alumnos no acudan por su beca, se pueden tomar varias medidas, como la reasignación del recurso a otro solicitante que cumpla con el perfil.
“Estamos trabajando para cumplir con esta encomienda, por ello hacemos el exhorto para que los jóvenes que tienen beca por el Ayuntamiento, acudan a cobrar su beneficio”, dijo el funcionario municipal.