CD. VICTORIA, TAM.- A un año de la implementación de la nueva estrategia de seguridad ya se tienen resultados y avances en los tres ejes en que se ha venido trabajando, porque es un tema de todos los días, aseveró el gobernador Egidio Torre Cantú.
Señaló que la seguridad es el tema de mayor importancia para su gobierno, por lo que se seguirá fortaleciendo todas las instituciones propias del Estado.
“Seguir fortaleciendo nuestra Fuerza Tamaulipas, seguir fortaleciendo la Procuraduría, la Coordinación Estatal Antisecuestros, seguir fortaleciendo nuestra presencia en todos, para eso hemos venido trabajando de una manera importante y hay que seguirle.
Destacó que actualmente uno de los temas principales es el reclutamiento para tener el mayor número de elementos que se necesitan debido a que Tamaulipas es muy grande.
“Necesitamos una gran cobertura territorial, tenemos un sistema de ciudades que desde Nuevo Laredo a Tampico, tiene más de mil kilómetros y todos los municipios de Tamaulipas, requieren unos más y otros menos por su actividad y por el número de habitantes que viven en ellos, presencia y atención, estamos trabajando intensamente en la materia”.
Reconoció que uno de los mayores retos que tiene es el fortalecimiento de la coordinación estatal antisecuestros no solo en materia de infraestructura.
“Ya arrancamos aquí en Ciudad Victoria, también en la zona sur y la primera del norte en Reynosa y de igual manera con las mesas al menos vamos a hacer seis”.
De igual manera se está fortaleciendo las capacidades con los integrantes tenemos ahorita 80 elementos que han sido capacitados y seleccionados “y seguimos trabajando intensamente”, puntualizó.