Matamoros, Tamps. / Mayo 4.-
Una de las demandas más sentidas de los estudiantes de Nivel Primaria es que existan la garantías de seguridad en la entidad, pues los acontecimientos violentos que se han registrado en el Estado afecta sus actividades escolares y personales.
Lo anterior quedó de manifiesto en el la toma de protesta de gobernadores y diputados escolares, la cual se llevó a cabo mediante el evento denominado Jornada Electoral Escolar Experiencia Democrática en la Escuela Primaria, donde cada una de las instituciones educativas eligió a sus representantes.
Uno de ellos, Luis Daniel Ultrera Juárez, expuso que uno de los compromisos como gobernador electo sería garantizar la seguridad de los tamaulipecos, principalmente crear las condiciones adecuadas para que los estudiantes de todos los niveles puedan realizar sus actividades sin ningún contratiempo.
“Buscaría garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en Tamaulipas, de todas las edades, para que podamos crecer en una ciudad segura”, dijo el alumno de sexto grado de la escuela Juvenal Rendón.
Manifestó que es una lástima el contexto en que se ha venido desenvolviendo la niñez de la entidad, atiborrado de sucesos escabrosos, que originan pánico entre la sociedad. Sin embargo, dijo que resulta benéfico tener conocimiento de estos hechos, para en un futuro los alumnos no incidan en esta problemática social.
El estudiante señaló que pese a todo, las autoridades están esforzándose por erradicar la inseguridad en la entidad y de esta manera cambiar el panorama social de la comunidad.
“Creo y estoy seguro que las autoridades están trabajando para lograr la seguridad en el estado y en el municipio, ellos están al tanto de todos nosotros”, concluyó el alumno de nivel Primaria.
Discussion about this post