Cd. Victoria, Tamps.-
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, se fue por la tangente y evitó comprometerse con sus respuestas al ser cuestionada sobre el partido al que le daría su apoyo en el próximo proceso electoral, al haber llegado a la presidencia municipal de Tampico postulada por el PAN, tras haber militado por muchos años en el PRI.
“Yo soy alcaldesa de los tampiqueños y trabajo para los tampiqueños no para un partido, trabajo para los ciudadanos, y esa ha sido la visión desde que empezó el gobierno, esa ha sido la visión con que el gobernador me ha tratado”; expresó.
Ante la insistencia de los reporteros, la alcaldesa porteña reiteró en dos ocasiones: “Voy a seguir gobernando para los tampiqueños” para después salir corriendo hacia el vehículo que la esperaba afuera del centro cultural a donde acudió a presenciar el Primer Informe de la presidenta del DIF Tamaulipas.
Antes, en otra parte de la entrevista, fue cuestionada sobre los recortes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fismun), y reveló que el municipio de Tampico como los demás, fue afectado con estos recortes con una cifra de 11 millones de pesos.
“Ahí fue donde tuvimos la mayor afectación, aproximadamente 11 millones de pesos en este año, vamos a decir que en porcentaje viene siendo un 30 por ciento más o menos”, dijo.
Pese a ello, descartó que las obras que tiene en marcha el municipio se vayan a parar pues aseguró que tienen todo el respaldo del Gobierno del Estado para finalizar dichas obras.
“Yo creo que sí se van a realizar porque en pláticas que hemos tenido con el gobernador, que es quien nos va apoyar para que ese recurso se nos pueda dar, con un proyecto, principalmente en vialidades, en aquellas áreas donde hay escuelas, donde se vayan a complementar vialidades en algunas zonas de la entidad”, precisó.
Por ello reiteró su seguridad de que no se quedarán obras pendientes y todas las que estaban proyectadas se continuarán y finalizarán con el apoyo gubernamental.
“Hemos estado en comunicación con la secretaria precisamente para poder aterrizar este proyecto”.
Por último comentó que los beneficios y la sobras no se detendrán a pesar del proceso electoral que se avecina porque cada quien debe enfocarse a lo que le corresponda.
“En tiempos electorales vamos a seguir trabajando, no porque el gobierno hace el trabajo con el gobierno y la política la tiene que hacer el partido, para eso es el partido, para hacer la política y quienes gobernamos tenemos que seguir gobernando”, señaló.
Discussion about this post